Una nube blanca
Como una rueca se deshila, termina
Actores unas veces, espectadores siempre,
Sencillamente y sin saber,
La vida quita y da papel.
Sencillamente hay una ola que acaba.
Quizá en dejarte que te venza, comienza.
La playa enamorada
No gusta esperas largas
Y abre los brazos hacia ti
Porque se puede arrepentir.
Así, sin más, te dejo que me dejes.
Sin más, así, me dejo que me dejes.
Hice por ti un nido aquí en mi árbol
Y una nube blanca
Colgada de una rama
Muy blanca, muy blanca.
Muy blanca.
A veces cuando el sol declina, lo miras.
Sabe y le pesa que si mengua, lo estimas.
Llegamos tarde a veces
Sin conocer que, a veces,
Con un sencillo gesto, al fin,
Podría decirte que
Sin más, así, te dejo que me dejes,
Así, sin más, me dejo que me dejes.
Hice por ti un nido aquí en mi árbol
Y una nube blanca
Colgada de una rama.
Muy blanca.
Adaptació: Víctor Manuel
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.