Amor cubano
y la sonrisa abierta;
ese país de gente
sensitiva y de fiesta
donde todo es alegre
como en la primavera.
En donde tengo amores,
tengo una novia buena.
Tengo un amor en Cuba,
en esa linda tierra,
una mujer bonita,
alegre y sandunguera,
cuento con su cariño
el mío es para ella;
en esa amada isla
solidaria y fraterna.
Y la quiero y me quiere
y nuestra vida es plena.
Tengo un amor cubano,
una mujer tan tierna
que acaricia y conforta
toda mi piel gallega.
Que el mundo es muy pequeño
y la mar estrecha
si un corazón que ama
rumbo a Cuba navega.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.