Es cuando duermo que veo claro


Es cuando llueve que bailo solo
vestido de algas, oro y escama.
Hay un lienzo de mar a la vuelta
y un trozo de cielo escarlata.
Un pájaro hace cabriolas
y echa ramas una mata.
El caserón del pirata
es un ancho girasol
Es cuando llueve que bailo solo
vestido de algas, oro y escama.

Es cuando río que me veo jorobado
en la charca bajo la era.
Me atavío de hombre antiguo
y persigo a la casera.
Y entre pinar y coscoja
planto mi bandera.
Con una aguja saquera
mato el monstruo que no nombro.
Es cuando río que me veo jorobado
en la charca bajo la era.

Es cuando duermo que veo claro
loco de una dulce ponzoña.
Con perlas en cada mano
vivo en el corazón de una concha.
Soy la fuente de la colmena
y la guarida de la fiera.
O la luna que se afina
en morir ladera allá.
Es cuando duermo que veo claro
loco de una dulce ponzoña.
Versión de Joan Manuel Serrat
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

5.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.