Él no quiere que el mundo acabe
buscan una flor familiar donde guarecerse,
y les asusta la inmensidad del campo.
Poco a poco el corazón se acerca
limpio y fuerte de encina y trigo
flores y lechuga de oveja noble
pies en el charco, emocionado.
El payés de oro vivo nos canta
recordando, envolviendo
en corte de seda y maña,
cinco refranes, zapato de esparto.
Mira al cielo con ojos de sabio
llorando,
con risa de gigante, niño
buscando.
Él no quiere que el mundo acabe
nunca.
Grita fuerte,
cuida tu trozo.
Confía, amigo
eres querido.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.