Todo es frágil
que se siente llegar al pecho, las tardes tibias…
Como la luz de los atardeceres de abril
que clarean las noches de primavera…
Todo es frágil, demasiado frágil
Todo es frágil, frágil, frágil…
Como la pasión encendida de los amantes
que creen infinito el tiempo de las rosas
Como la extraña sabiduría de los viejos
o el dibujo de un pájaro sobre las rocas
Como la mirada de un niño, cuando la cometa
trepa hacia el cielo, hadas y brujas
Como la flor que se ha abierto de improviso…
la riqueza, el olvido, la belleza
Como el tiempo que se oculta en los espejos
o el misterio profundo de un incendio de estrellas
Como la vida que tengo entre las manos,
como un hermano que he abrazado en la ausencia
Traducción: José Manuel García Gil
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.