Verges 2007
bajo un cielo tejido de sentimientos,
los años y acordes.
Está bien porque juntos queremos
hacer el ritual de un adiós de amor.
Es sencillo
si yo puedo, si tú quieres.
Está bien todos juntos en Verges
me has dejando encender en tus ojos
estrellas de luz,
sólo eso es lo que te puedo dar,
todo eso es lo que ahora me llevo.
Tan sencillo
si tú quieres, yo sí quiero.
Y es tan grande, grande y mágico
cuando juntos alzamos el canto
y levanta el vuelo
hasta el sueño
de un mañana
que ahora juntos
sólo podemos imaginar
pero con la certeza
de que los que lleguen
las vivirán.
Se está bien todos juntos en Verges.
Se está bien todos juntos en Verges
mientras hacemos de las canciones y añoranzas
un bello camino
que si bien nos acerca al adiós
ha dejado escrito en el corazón:
"mucha suerte,
que tengáis mucha suerte".
Que si bien nos acerca al adiós
ha dejado escrito en el corazón:
"mucha suerte,
que tengamos mucha suerte".
Se está bien aquí juntos en Verges.
(2007)
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.