Aún es vuestra


Si pudiera enjoyar tu cuerpo
con chispas de sangre
y pudieran bañarte de oro
mis dedos delirantes.
Y pudiera beber de tu pecho
y comer de tu pan
y entre los pliegues de tu vientre blanco dejar
mi nombre escrito.

No, no tengas miedo
estas manos
te quieren tanto
como no querrían que así fuera,
no puedo darte otra prueba.

No, no tengas miedo
me voy de aquí
y te quiero conmigo
como un enfermo que busca ayuda,
como agua que quiere ser bebida,
como si teniéndote no te tuviera,
sin preguntas locas ni papeles.

Si pudiera hacerme ladrón,
para robarte tu fruto,
le laten cada uno de los brotes
y él sigue adormecido;
hacerme piel de tu piel
hacerme llanto de tu llanto,
ser para ti el mejor consejo
y el primer sufrimiento.

No, no tengáis miedo
no puedo marcar
a quien ya lo está
con una cruz dorada en el rostro,
mi mujer aún es vuestra.

No, no tengáis miedo,
que pagaremos
posiblemente
el precio que estáis pagando vosotros,
porque jugamos vuestras cartas,
aunque al final de todo
alguien nos pida las cuentas del juego.

(1973)

Versión de Joan Baptista Humet
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.