Y así se convence, hermanos
De que no lo admitió la vida
De más a más, hermanos.
Cuando el aire ya no deja ver el sol
y el bosque despierta sólo suelo,
y baja el río envenenado,
y un pájaro levanta el vuelo
y cae....
cuando el relámpago no es cielo quien lo trae
y el trueno es de pólvora y metal,
y el caballo ya no tal
y la estrella no es estrella.
Siempre corren cerca,
Ávidas,
Las manos de un hombre.
Y así se convence, hermanos
De que no lo admitió la vida
De más a más, hermanos.
Cuando el huevo del pez nace radiactivo
y se pierde el trigo en el fondo del mar;
cuando al zorro se le olvidó cazar
y entre rejas ha crecido
Siempre corren cerca,
Ávidas,
Las manos de un hombre.
Y así se convence, hermanos
De que no lo admitió la vida
De más a más, hermanos.
(1979)
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.