Un cura de aldea
Y un bonete muy gastado.
Tiene un rosario con cuentas
De madera y un breviario
Donde reza cada día
Cuando el sol ya está bajando
En atardecer de oro
O en atardecer nublado.
Por las mañanas la misa
Por las tardes el rosario
Por la noche juega al tute
Y en la cama reza al santo
Y asomado al comedor
Puede ser que esté pensando
Si todo lo que soñó
No estará ya fracasando.
La iglesia hecha de piedra
Ta del pueblo en lo más alto
Son un gozo las campanas
Cantando en el campanario
Y muy cerca de la iglesia
Tiene su casa el buen párroco
Que llena con los afanes
Que el vivir le va hilvanando.
Por las mañanas la misa,
por las tardes el rosario
Como una letanía bendita
Hecha de rezos y cantos
Y el camino de vuelta al chigre
Ya conoce su fracaso
Cuando vuelve hacia la casa
Tropezando a cada paso.
(1969)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.