Somos así
y que el sol no sale para todos,
ya lo sé, ya lo sé.
Que los días pasan y los años vuelan
y tú y yo nos estamos haciendo viejos,
ya lo sé, ya lo sé.
Sé que el deseo se marchita
que lo que baja ya no sube
y el que muere ya no nace.
Que consumimos sin apreciar
la energía de la vida,
ya lo sé, ya lo sé.
Que nos decimos veinte mil veces
"si pudiera yo no lo haría"
ya lo sé, ya lo sé.
Pero caemos,
pero mentimos
guiñándole un ojo a la vida
la vivimos.
Somos así
y vamos tirando
intentando aprender día a día
para ser buenos amantes.
Somos así
y vamos viviendo.
Al día siguiente, por más que ahora no lo parezca,
lo estamos escribiendo.
Que la paja va muy cara
y quien paga es el que manda
ya lo sé, ya lo sé.
Que el mar está tranquilo
mientras no llega la ola,
ya lo sé, ya lo sé.
Sé que la cordura hay que medir.
Por qué quemar hoy la barca
mañana soplará garbí.
Que es difícil arrancar
después de una caída,
ya lo sé, ya lo sé.
Pero imposible levantar la cabeza
si no lo afrontamos de cara,
ya lo sé, ya lo sé.
Que el miedo
es de humano.
Que quizá abrimos demasiadas puertas
que luego tenemos que cerrar.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.