La barbera


In Paris there is a barber
more beautiful than a clear day
and as they say she is so beautiful,
well, I want to go there.

I went there in the evening
to arrive as the sun came up,
the barber was at the window
and asked me: “Young man, what do you want?”

“I would like you to trim my beard,
if it’s not too much to ask”.
“I have all the razors ready,
the gallant young man can come in”.

“While she was trimming my beard
I turned pale three times”.
“Perhaps I hurt you with the razor”.
“No, my pretty, it’s your love”.

“My love” she answered,
“my love if far from here;
a great ship took him,
took him out to sea.

“The sailors that sail the ship
are dressed in red velvet.
And the captain that commands them
has my love forever more”.
Versión de Maria del Mar Bonet
Idiomas

Comentarios

I heard this for the fi rst time at la Cova del Drac, sung by Toni Moreno. Maria Aurelia Capmany had taught it to him. It seems that, in former times, the women barbers in Paris were famous because some of them, besides their trade, also exercised the oldest profession in the world. (Maria del Mar Bonet)

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maggie Cullen, una mirada joven sobre la canción latinoamericana
[16/10/2026] por Xavier Pintanel

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

2.
Maria del Mar Bonet regresa al Olympia de París cincuenta años después
[13/10/2026] por Xavier Pintanel

Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.

3.
El entretenimiento nos hace felices. La cultura nos hace libres
[26/10/2026] por Xavier Pintanel

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

4.
Manuel García, la raíz y la trova
[19/10/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.