Qué rica cena


Cejilla 1er traste Introducción:|D7 |G |G |D7 |D7 |G |G |D7 |D7 |G |G |D7 |D7 |G |G |D7 |D7 |G |G |D7 |D7 |G | (G) Amén, dijo el señor cura, C sí, cómo no, D7 ya se terminó la misa, G te lo digo yo. ¡Calabaza, calabaza, C sí, cómo no, D7 cada uno pa’ su casa!, G te lo digo yo. D7 Amén, dijo el señor cura, G te lo digo yo. G7 C Pa’ remojar la fiesta, G7 tinto y distinto, C sí, cómo no, D7 y un suspiro de monja pa’ don Jacinto, G te lo digo yo. D7 Pa’ remojar la fiesta, tinto y distinto, G te lo digo yo. G7 C Torta de bizcochuelo G7 hizo la Teresa, C sí, cómo no: D7 tiene gustito a leche y tiene sorpresa, G te lo digo yo. G7 C ¡Qué ricas son las cenas G7 C - D7 - G de Nochebuena!, sí, cómo no.
Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

5.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.