A cantarle a los porte…


Introducción, punteo: (* = glissando) e|--9-|----9----7---5-|----4----4***12|---12---12---10-| B|--10|----10---9---7-|----5----5***14|---14---14---12-| G|----|---------------|---------------|----------------| D|----|---------------|---------------|----------------| A|----|---------------|---------------|----------------| E|----|-0----0----0---|-0----0----0---|-0----0----0----| e|---9-----9-----|-9---7---7-----|-5---4---4-----| B|---10----10----|-10--9---9-----|-7---5---5-----| G|---------------|---------------|---------------| D|---------------|---------------|---------------| A|-0----0----0-0-|---------------|---------------| E|---------------|----0-0----0-0-|----0-0----0-0-| e|-2---0---0-----|---------------|---------------| B|-3---2---2-----|-3---2---2-----|----Empieza----| G|---------------|-4---2---2-----|----rasgueo----| D|---------------|---------------|----de-cueca---| A|----0-0----0-0-|----0-0----0---|---------------| E|---------------|---------------|---------------| Introducción, acordes: |A |E |E |A-E|A-E|A | (A)-D A can… B7 E a cantarle a los porte… D A allá va, yo hey veni… E7 A yo hey venido desde Chi… D A allá va, yo hey ve… E7 A yo hey venido desde Chi… D y aunque… B7 E aunque se mueran de sue… D A allá va, yo no de… E7 A yo no dejo l’Argenti… D A Allá va, y a can… E7 A a cantarle a los porte… D Vine a cantar la cue… B7 E caramba, en un aeropla… D A La Capital Fede… E7 A caramba, me dio su ma… D Vine a cantar la cue… E7 A caramba, en un aeropla… D Me dio su mano, sí. B7 E Caramba, sí tengo ga… D A de pegarme un salti… E7 A caramba, y al Mar del Pla… D ¡Regio el alfileri… B7 E caramba, del obeli…!

(1962)

Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
Fallece el cantautor mexicano Alejandro Santiago a los 60 años
[23/09/2026]

El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

3.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

4.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

5.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.