Los bomberos


Introducción:|F |F |Bb |Bb |F |F |Bb |Bb |Bb | (Bb) F La vida, y me gusta Bb que haiga un incendio, F la vida, y para ver Bb a los bomberos, F la vida, y para ver Bb a los bomberos, F la vida, y con sus cha- Bb quetitas lacres, F la vida, y corriendo Bb detrás del fuego. F La vida, y me gusta Bb que haiga un incendio. F Por las calles de ayuno Bb van los bomberos F tomándose la chicha Bb y en los sombreros. F Por las calles de ayuno Bb van los bomberos. F Y en los sombreros, sí, Bb chupa y chupero. F Esta es la cueca, mi alma, Bb de los bomberos. F Anda, y con los bomberos, Bb ¡pasa el sombrero!
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.