Como el roble en el verano


Acordes: G/B = X-0-0-0-2-X Fmaj7 = 0-1-2-3-X-X G6 = 0-3-4-5-X-X Fmaj7-5 = 0-0-2-3-3-1 Cejilla 2º traste. Introducción:| G/B|C-G/B|C | (C) Fmaj7 G6 Anoche bajó del cielo Fmaj7 C G/B-C el astro más reluciente. Fmaj7 G6 El resplandor que traía Fmaj7 E7 me iluminó de repente. Fmaj7-5 E El resplandor que traí-----a Am Em G/B-C G/B-C me iluminó de repente. (C) Fmaj7 G6 Entre sus labios blanqueaban Fmaj7 C G/B-C como de nieve sus dientes, Fmaj7 G6 cuando su dulce sonrisa Fmaj7 E7 allí se me hizo presente, Fmaj7-5 E cuando su dulce sonri----sa Am Em G/B-C G/B-C allí se me hizo presente. (C) Fmaj7 G6 Me saluda la frondosa Fmaj7 C G/B-C caricia de su mirada. Fmaj7 G6 Como luceros por miles, Fmaj7 E7 en mis sentidos entraban. Fmaj7-5 E Como luceros por mi-----les, Am Em G/B-C G/B-C en mis sentidos entraban. (C) Fmaj7 G6 Me olvidé de los pesares Fmaj7 C G/B-C que en otro tiempo me dio, Fmaj7 G6 y recibo al veleidoso Fmaj7 E7 con mi cariño mejor, Fmaj7-5 E y recibo al veleido-----so Am Em G/B-C G/B-C con mi cariño mejor. (C) Fmaj7 G6 Cuando canta me parece Fmaj7 C G/B-C el más sabio entre los sabios. Fmaj7 G6 Su figura se agiganta Fmaj7 E7 como el roble en el verano. Fmaj7-5 E Su figura se agigan----ta Am Em G/B-C como el roble en el verano.
Versión de Isabel Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.