Ya me voy d’espalda el loro


Introducción:|E |E |B7 |B7 |E |E |Etc. (E)-A Ya me… B7 E ya me voy d’espalda el lor… A ya me… B7 E ya me voy d’espalda el lor… A allá va, con un pa… B7 E con un patín de prime… A allá va, con un pa… B7 E con un patín de prime… A Allá va, y apare… B7 E aparecieron los ra… A allá va, como flor… B7 E como flor en primave… A Allá va, ya me voy… B7 E ya me voy d’espalda el lor… A La atorranta vive… B7 E caramba, flor de canche… A échate el pirigüe… B7 E caramba, flaco tije… A La atorranta vive… B7 E caramba, flor de canche… A Flaco tijera, sí. B7 E Caramba, salió el lance… A se pescó de una mi… B7 E caramba, pa’ Vivace… A Ya se dieron del hi… B7 E caramba, los tirifi… Final:|E |E |B7 |B7 |E |
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Fallece Adrián Goizueta, figura clave de la música latinoamericana en Costa Rica
[05/01/2026]

El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.

4.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

5.
«Nadando na incerteza», nuevo trabajo de Sés
[05/01/2026]

La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.