Mujer atuendo típico del triste
mujer atuendo típico del triste,
niño sangrando más allá del alba,
justicia atuendo típico del ciego,
quisiera poner ojos a esa infancia
pero no le llego,
pero no le llego a la faz al miedo,
ni a la par del vuelo.
Aguda calma, paz de las entrañas,
mujer aliento de perdón y viento,
sirva la libertad a la guadaña,
sirva de atuendo típico a los muertos,
que yo pondré de verso a esa nostalgia,
aunque no le llego,
aunque no le llego a la faz al miedo,
ni a la par del vuelo.
Beso dejado entre las añoranzas,
mujer donde de luto viste el día,
Niño esperando tierra en tus espaldas,
quisiera poner coto a esa agonía,
quisiera poner cuerpo a esa esperanza,
pero no le llego,
pero no le llego a la faz al miedo,
ni a la par del vuelo.
(1997)
Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.
El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.