Novedad discográfica

Beiro presenta «Crónicas desde la ingravidez»

REDACCIÓN el 09/02/2019 

El músico Toni Beiro vuelve con su quinto trabajo de estudio Crónicas desde la ingravidez producido por Tato Latorre.

Portada del EP «Crónicas desde la ingravidez» de Beiro.

Beiro, con Crónicas desde la ingravidez (U98 Music 2018), su nuevo EP de seis canciones, muestra la maestría de su voz cálida, seductora y nos habla de sentimientos, de amor, perseverancia y de esperanza. El estilo directo y enérgico de Beiro se vuelve sofisticado cuando se mueve en terrenos cercanos al Pop, Todo me gusta de ti, En tus calles mojadas, pero también la hermosa y aflamencada Por los encajes, y más salvaje en los paisajes propios del rock, Guerreros del arte —toda una declaración de intenciones—, Hay estrellas que mudan de cielo y Crónicas desde la ingravidez, canción que habla del propio estado y a la vez místico de la creación, el lugar más cercano donde sentir la energía del universo.

Nacido en Olot (Girona), Toni Beiro comenzó en el mundo de la música con formaciones como The Pobres o La Banda del Bronx, pero en 2002 decide iniciar una carrera en solitario. De esta forma, registra la maqueta Por Narices, de la que consigue vender unas 3.000 copias.

En 2004 trabaja de back-liner en la gira El principio del comienzo de Antonio Orozco. Un día, haciendo una prueba de sonido, Orozco lo oye cantar y lo ficha como telonero para el resto de su gira, él solo con la guitarra. Después de esta gran oportunidad, publica su primer trabajo Indomable (World Music Factory, 2006), bajo la producción de Tato Latorre, productor también de Orozco. En este trabajo se muestra todo su talento, que navega entre el pop y el rock más salvaje.

En 2008 Toni Beiro regresa con un segundo álbum Hijos de un mundo hostil (World Music Factory, 2008), un nuevo trabajo en el que se adentra en un universo de sensaciones y sentimientos con aires de blues, soul, rock, pop y flamenco. En este trabajo colaboran músicos de la talla de Pepe Bao, Anye Bao, Nacho Lesko, Angel Abad o Dani Sánchez.

En 2013 presenta Los Grandes Héroes (Satélite K), su cuarto disco en solitario y el primero cantado en catalán.



LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.

4.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

5.
Alba Careta Group presenta «Panical», un cuarto disco que convierte la raíz en impulso creativo
[30/01/2026]

Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.