Campaña de Telesur
Raúl Torres estrena una canción para la campaña mundial por Venezuela
Frente a las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos mantiene hoy contra Venezuela, el cantautor cubano Raúl Torres estrenó el tema Tambores de la Paz.
Frente a las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos mantiene hoy contra Venezuela, el cantautor cubano Raúl Torres estrenó el tema Tambores de la Paz.
Raúl Torres.
PL - La canción Tambores de la Paz del trovador cubano Raúl Torres es el inicio de una campaña global promovida por la multinacional Telesur contra las guerras en el mundo, la cual tiene como objetivo que los pueblos alcen sus voces por la estabilidad y el respeto a la soberanía de los venezolanos.
A decir del propio Torres el tema es una invitación al aliento y la esperanza de las naciones avasalladas por las grandes potencias, quienes pretenden saquear las riquezas y devastar todo a su paso sin importar el precio de la guerra.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, explicó en la red social Twitter, que en la campaña global Tambores de la Paz pueden participar todas las personas que apuestan por la estabilidad de los pueblos.
Para ello, solo deben grabar un video donde canten una estrofa del tema musical desde alguna calle, cancha, casa, o espacio significativo de su país de origen, destacó la directiva en la plataforma digital.
Los videos que realice la ciudadanía alimentarán varias versiones del clip original de la canción, y serán difundidos en las redes sociales y los programas de Telesur.
La letra y música por la paz de Venezuela fue escrita por Torres, acompañado de los cantantes cubanos Yulaysi Miranda, Karel García y el rapero Alex Alday.
En los coros intervinieron Fabiana Pérez, Melina Torres, Danasy Olivera y el Dúo: Indiana y Rodín. Mientras que en los instrumentos participaron Jorge Kendry, Lester Domínguez, Eduardo Corcho y Ana Karla Recio.
Raúl Torres es autor e intérprete de títulos como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo (dedicado al comandante Hugo Chávez), y Cabalgando con Fidel, tema compuesto a propósito del fallecimiento del líder cubano.
El proyecto insta desde la cultura a unificar las voces de quienes apuestan por un planeta libre de enfrentamientos, y en especial a respaldar la posición de defensa por la estabilidad en Venezuela.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.