Novedad discográfica
Pablo Milanés lanza «Mi Habana», un concierto en vivo
 
 El concierto ofrecido por el cantautor cubano Pablo Milanés en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx de La Habana quedó grabado en Mi Habana, un DVD, disponible hoy en formato físico y digital.
 
 		
El concierto ofrecido por el cantautor cubano Pablo Milanés en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx de La Habana quedó grabado en Mi Habana, un DVD, disponible hoy en formato físico y digital.
Pablo Milanés en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx.
© EFE
Producido por la disquera Universal Music México, Mi Habana (2019) sigue la misma línea estética de otras presentaciones de Pablo Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
En esta ocasión su actuación coincidió con las primeras celebraciones por los 500 años de la capital cubana, razón por la cual la llamó Mi Habana y dedicó la mayoría del repertorio a la ciudad, musa de muchas de sus canciones.
Durante la cita musical el trovador hizo un recorrido por temas clásicos de su obra como Para Vivir, Yolanda, La Felicidad, Los días no volverán y Ya ves, algunos de ellos interpretados junto a los cantautores Carlos Varela y Pancho Céspedes.
Milanés destaca en la arena internacional por su aptitud como compositor, cantante y guitarrista, y atesora más de 40 producciones discográficas en solitario y decenas de colaboraciones con artistas del mundo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.