Adiós a Alberto Cortez
Las cenizas de Alberto Cortez serán depositadas en La Pampa
Alberto Cortez, que fallecióel pasado jueves a los 79 años en Madrid,fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario, y sus cenizas serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega.
Alberto Cortez, que fallecióel pasado jueves a los 79 años en Madrid,fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario, y sus cenizas serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega.
Capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido este jueves en Madrid a los 79 años, en la sede de la SGAE, en Madrid.
© EFE
La melodía al piano de A mis amigos sonó en la capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad.
La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.
El pianista Néstor Ballesteros, que acompañó hace años a Cortez en sus giras, interpretó tres temas en homenaje al cantautor, el primero de ellos compuesto anoche para despedirle, explicó en declaraciones a los periodistas.
A continuación tocó A mis amigos, con letra y música de Cortez, y con la que solían dar comienzo a la mayoría de los recitales que compartieron. Y para acabar, Eran tres, una canción que el argentino dedicó a Pablo Picasso, Pau Casals y Pablo Neruda.
"Fue un honor trabajar con él. Además de un enorme artista era una persona absolutamente entrañable", rememoró Ballesteros, que recalcó su forma de componer, su poesía y su "maravillosa" voz.
Según informó su manager Daniel Frega, las cenizas de Alberto Cortez serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa en Argentina.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.