Gira «Donde caben dos caben tres»

El Kanka incia una gira americana

REDACCIÓN el 27/05/2019 

Debido al exitoso balance de la primera etapa de su gira por Reino Unido, Irlanda, México, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia —y con casi medio centenar de sold out de un total de 80 conciertos—, El Kanka retomará como segunda etapa este tour para presentarse con varias fechas en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile, para luego terminar con más presentaciones en España.

El Kanka

© Xavier Pintanel

El músico y compositor malagueño El Kanka regresa regresa a tierras americanas en el contexto de la segunda parte de su gira promocional por el disco El arte de saltar, cuarto álbum de estudio que fusiona diversos estilos musicales y que el artista define como un abrazo, un ejercicio de honestidad con canciones que esquivan el miedo y dan refugio: sencillas en apariencia y complejas en estructura para revelar lo extraordinario de la vida ordinaria.

Debido al exitoso balance de la gira tras presentarse en Reino Unido, Irlanda, México, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia —y con casi medio centenar de sold out de un total de 80 conciertos— es que ahora El Kanka retomará como una segunda parte su anterior tour para presentarse con varias fechas en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile, para luego terminar con otras presentaciones en España.

Juan Gómez Canca (1982) inició su trayectoria musical en 2009 junto al grupo T de Trapo para luego desde 2011 emprender como solista —y utilizar así su actual nombre artístico— para lanzar Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El dia de la suerte de Juan Gómez (2014) y De pana y rubí (2015); trabajos que lo posicionan como unos de los referentes de la música indie de España, Colombia, México y Chile.

Conciertos

1/06/2019 - Córdoba (Argentina) - Studio Theater

2/06/2019 - Rosario (Argentina) - Gran Salón - Plataforma Lavardén

4/06/2019 - Palermo, Capital Federal. - Niceto Club

6/06/2019 - Santiago de Chile (Chile) - Teatro Nescafé de las Artes

8/06/2019 - Lima (Perú) - Auditorio Colegio Santa Rosa

9/06/2019 - Arequipa (Perú) - El Quinque

13/06/2019 - Cuenca (Ecuador) - República Sur

14/06/2019 - Quito (Ecuador) - La Ideal

19/06/2019 - Bucaramanga (Colombia) - Municipal-Música Viva

20/06/2019 - Tunja (Colombia) - Santa Coloma - Comprar en - Backstage

21/06/2019 - Bogotá - Teatro ABC

22/06/2019 - Medellín (Colombia) - Teatro Universidad CES

23/06/2019 - Villavicencio (Colombia) - Festival Embrujo Llanero

27/06/2019 - Puebla (México) - Sala Forum

28/06/2019 - Ciudad de México (México) - El Plaza Condesa

29/06/2019 - Monterrey (México) - Sala Musicantro

LO + LEÍDO
1.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

2.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.