Novedad documental

Llega a la gran pantalla un documental sobre Moraima Secada

AGENCIAS el 24/10/2019 

La razón no valía, documental de Felipe Morfa y Mayra María García sobre la vida de la cantante cubana Moraima Secada, tendrá su premier hoy en el Cine La Rampa en La Habana.

Moraima Secada.

PL - Para el audiovisual La razón no valía fueron entrevistadas personas que conocieron a la cantante Moraima Secada, nacida en la central ciudad de Santa Clara en 1930 e ícono de una época importante para la canción en la isla.

El productor y compositor Tony Pinelli, Malena Burke, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Rey Montesino, el legendario Meme Solís, Jon Secada y otros familiares de la artista aparecen en el material.

Sobre el documental Morfa y García señalaron que uno de los principales objetivos es reconocer la importancia de Secada para la música cubana, según ellos porque en ocasiones no se le reconoce como se hace con Elena Burke y Omara Portuondo, junto a las que formó parte del mítico cuarteto Las D'Aida.

El producto es resultado de ocho años de trabajos de investigación y contiene canciones inéditas que además están incluidas en un doble álbum, materiales acuñados por la casa discográfica Bis Music.

Luego del estreno La razón no valía podrá ser disfrutado por el público habanero en el Multicine Infanta y posteriormente en otros cines cubanos.

Secada militó en los dos cuartetos más importantes de la música cubana, Los Memes, dirigido por Meme Solís y las D´Aida, bajo la conducción de Aida Diestro.

Como solista también desarrolló una notable carrera artística signada por su particular forma de cantar, considerada única por algunos y que marcó a generaciones siguientes de cantantes.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.