Novedad discográfica

Jaime Roos vuelve a los escenarios con «Obra completa» para festejar 50 años de carrera

AGENCIAS el 01/11/2019 

El músico uruguayo Jaime Roos anunció este viernes su regreso a los escenarios para celebrar los 50 años de trayectoria musical con una serie de conciertos en los que revivirá todos sus éxitos acompañado de una banda de más de 20 integrantes, la más numerosa en su carrera.

Jaime Roos.

© EFE|Iván Franco

EFE - En concreto, las fechas estipuladas por el artista serán los días 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2020 en el que Jaime Roos presentará su Obra Completa según informó la productora del músico AM en un comunicado.

El repertorio incluirá una selección de 30 canciones que será la "columna vertebral" de su obra entre los que destacarán clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares, milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock.

Tras bajarse de los escenarios en 2015, Roos comenzó a trabajar junto con el sello Bizarro en la Obra completa, un repertorio que incluye una colección de todos sus discos originales de estudio y en vivo oficialmente publicados remasterizados que verá la luz en otoño de 2020.

Ese mismo año se embarcó en un ambicioso proyecto en el que contaba con más 2.200 horas de estudio de grabación y unas 1.000 más de trabajo junto a su equipo de colaboradores.

La celebración de estos 50 años en la música se llamará Mediosiglo, haciendo un juego de palabras con el título de su disco Mediocampo (1984) y citando parte del estribillo de la canción Postales para Mario, editada en 2006 en el disco Fuera de ambiente.

Roos estará acompañado en el escenario por músicos que estuvieron presentes en las grabaciones originales de sus discos y en los audiovisuales que filmó en las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010.

Entre los principales protagonistas de estos recitales estará el pianista, compositor y arreglista Hugo Fattoruso, quien recibirá en noviembre el Premio Excelencia del Grammy Latino, y con quien Roos ha compartido desde 1981.

Roos comenzó su carrera de músico popular en febrero de 1970, con 16 años, primero como intérprete y, posteriormente, como cantante y autor.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.