Premios Goya 2020
Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original
El andaluz Javier Ruibal ha ganado el premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por Intemperie, interpretada por Sílvia Pérez Cruz para la película homónima dirigida por Benito Zambrano.
El andaluz Javier Ruibal ha ganado el premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por Intemperie, interpretada por Sílvia Pérez Cruz para la película homónima dirigida por Benito Zambrano.
Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original.
© RTVE
El Premio Goya a Mejor canción original 2020 ha recaído para Javier Ruibal por el tema compuesto para la película dirigida por Benito Zambrano Intemperie, que en su banda sonora original es interpretada por Sílvia Pérez Cruz.
"Me encanta que el cine le dé un premio a una canción con un trofeo de un pintor que era sordo", ha bromeado Ruibal al recibir el premio.
Luego se ha arrancado con unas estrofas de la canción a capella.
Intemperie narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.
Protagonizada por Luis Tosar, se trata de la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.