Novedad documental
«La corte de Ana», un documental sobre la vida de Ana Belén
La vida y obra de la cantante y actriz española Ana Belén aparece recogida en La corte de Ana, un documental que Movistar estrenará el próximo 19 de marzo en su canal Movistar Estrenos y que estará también disponible en servicio bajo demanda, informa hoy esta plataforma audiovisual en una nota.
La vida y obra de la cantante y actriz española Ana Belén aparece recogida en La corte de Ana, un documental que Movistar estrenará el próximo 19 de marzo en su canal Movistar Estrenos y que estará también disponible en servicio bajo demanda, informa hoy esta plataforma audiovisual en una nota.
Cartel del documental «La corte de Ana» de Fernando Méndez Leite.
EFE - Dirigido por Fernando Méndez Leite, La corte de Ana repasa la carrera de esta artista todoterreno que ha sabido mantenerse durante más de cuarenta años en el mundo de la interpretación, un tiempo en que ha realizado más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y treinta y cinco discos, además de recibir un Goya de honor.
En este documental Ana Belén revive alguno de sus recuerdos y se reivindica como una mujer trabajadora que ha apostado por el esfuerzo y la responsabilidad, desde sus inicios como niña prodigio hasta al icono de la España libre en el que llegó a convertirse.
Colegas y amigos como los cantantes Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel; los cineastas Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, Fernando Trueba, José Luis García Sánchez; o el actor Antonio Resines, ofrecen su testimonio para hablar desde la más profunda admiración y con todo el cariño de una de las grandes divas españolas.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.