Novedad discográfica

Maria Rodés lanza hoy «Lilith»

REDACCIÓN el 16/10/2020 

Hoy sale a la venta el nuevo disco de la compositora y cantante Maria Rodés, Lilith inspirado en el mundo de las brujas, haciendo un homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y el su inconformismo.

Portada del disco «Lilith» de Maria Rodés.

Maria Rodés se inspira en el mundo de las brujas en su nuevo disco Lilith, haciendo así un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y el su inconformismo, aunque para ello muchas acabaran a la hoguera.

El disco toma el nombre del espíritu femenino de la oscuridad, Lilith, primera mujer de Adán que abandonó el Edén y a su marido por no querer someterse a él y fue a parar al Mar Rojo donde se alió con el diablo.

Como una bruja que busca sus orígenes, Maria Rodés se adentra en un viaje entre el mito y la realidad para confeccionar nueve canciones que, al igual que los hechizos, nos transportan al universo mágico de la autora.

A la Luna venidera funciona como conjuro iniciático, dando paso a un disco en el que encontramos ritos chamánicos de la famosa curandera Maria Sabina (La estraña); historias de amor entre brujas y diablos (Carta al Diablo y Pelo Rojo); versos de Alfonsina Storni (Con los pies desnudos); fragmentos del conocido Llibre de les Dones (Libro de las Mujeres), escrito por Jaume Roig en el siglo XV (Les bruixes tornen), y hasta una versión de Recuerdos de Ypacaraí que actúa como embrujo andino en el repertorio.

Grabado en Ophiura Studio (Premià de Mar) y producido por Joel Condal y Maria Rodés, Lilith cuenta con los arreglos de la banda que la acompaña en directo: Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Roma (violonchelo), Marina Tomàs (guitarra) y Pep Pascual (clarinete y percusión).

El lanzamiento de Lilith viene acompañado del videoclip de la canción Carta al Diablo. El vídeo ha sido grabado en el Cap de Creus (Girona), haciendo un pequeño homenaje a la bruja preferida de Maria, Lídia de Cadaqués, la historia de la cual fascinó a la artista. Se trata de una producción de Sabir Studio. La dirección corre a cargo de Aitor Urbaneja y la dirección de fotografía de Toni Llobet.



LO + LEÍDO