Novedad editorial

Albert Pla publica «Los unos y los otros», una novela digital en formato WhatsApp

REDACCIÓN el 20/04/2022 

Albert Pla presenta Los unos y los otros, su nueva novela en un formato digital muy original inspirada en WhatsApp; una bofetada de realidad a través de una historia de amor imposible que tiene como trasfondo una sociedad controlada y manipulada por un sistema basado en el engaño y el totalitarismo. Ya disponible a través de la aplicación Los unos y los otros para Apple y Android

Portada del libro «Los unos y los otros» de Albert Pla.

Personas/grupos relacionados

Albert Pla lo ha hecho de nuevo. En su faceta como escritor nos presenta, una novedad su nueva novela digital para leer en formato de WhatsApp. Es muy sencillo, se descarga la aplicación Los unos y los otrosy se podrá leer como si se tratara de una conversación en clave virtual.

Desde ese canal nos muestra un mundo donde tras la apariencia de libertad se esconden el control, la vigilancia y la manipulación más absolutas. A través de un sistema basado en el engaño, el abuso y el totalitarismo. Por todo ello lo que plantea, lejos de ser una distopía ante un futuro inquietante, es una bofetada de realidad con lupa de aumento.

En Los unos y los otros, ante la imposibilidad de encontrase en el mundo real, dos jóvenes: Lucia y Carlos, se relacionan por WhatsApp. Carlos y Lucia van a la misma clase, en el mismo instituto, pero una pertenece al grupo de los unos y el otro al mundo de los otros. Estos grupos dirigidos por grandes corporaciones comerciales, impiden que los unos se relacionen con los otros. Sin embargo, Lucia y Carlos, consiguen derribar los muros amándose por WhatsApp.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.