Novedad editorial

Albert Pla publica «Los unos y los otros», una novela digital en formato WhatsApp

REDACCIÓN el 20/04/2022 

Albert Pla presenta Los unos y los otros, su nueva novela en un formato digital muy original inspirada en WhatsApp; una bofetada de realidad a través de una historia de amor imposible que tiene como trasfondo una sociedad controlada y manipulada por un sistema basado en el engaño y el totalitarismo. Ya disponible a través de la aplicación Los unos y los otros para Apple y Android

Portada del libro «Los unos y los otros» de Albert Pla.

Personas/grupos relacionados

Albert Pla lo ha hecho de nuevo. En su faceta como escritor nos presenta, una novedad su nueva novela digital para leer en formato de WhatsApp. Es muy sencillo, se descarga la aplicación Los unos y los otrosy se podrá leer como si se tratara de una conversación en clave virtual.

Desde ese canal nos muestra un mundo donde tras la apariencia de libertad se esconden el control, la vigilancia y la manipulación más absolutas. A través de un sistema basado en el engaño, el abuso y el totalitarismo. Por todo ello lo que plantea, lejos de ser una distopía ante un futuro inquietante, es una bofetada de realidad con lupa de aumento.

En Los unos y los otros, ante la imposibilidad de encontrase en el mundo real, dos jóvenes: Lucia y Carlos, se relacionan por WhatsApp. Carlos y Lucia van a la misma clase, en el mismo instituto, pero una pertenece al grupo de los unos y el otro al mundo de los otros. Estos grupos dirigidos por grandes corporaciones comerciales, impiden que los unos se relacionen con los otros. Sin embargo, Lucia y Carlos, consiguen derribar los muros amándose por WhatsApp.

LO + LEÍDO
1.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.