Novedad discográfica

Carla Morrison presenta «El renacimiento» su proyecto «más elevado»

AGENCIAS el 29/04/2022 

Después de cumplir el sueño de ser parte de la gira de la banda británica Coldplay abriendo sus conciertos en México, la cantante Carla Morrison presenta íntegramente su disco El renacimiento, la evolución "elevada" de un proyecto que refleja su relación con ella misma, cuenta a Efe.

Portada del disco «El renacimiento» de Carla Morrison.

EFE - "Me permití ser. Hace mucho que no tenía este amor propio (...) Lo que me permitió elevar (el proyecto) fue simplemente la relación que cultivé conmigo. Siento que si no me permití hacer esto antes fue porque no me sentía segura", revela Carla Morrison, quien estrena este viernes su álbum.

Desde la música hasta la producción de los vestuarios y el maquillaje, pasando por la estética de sus videos, Carla ha vivido una transformación total en su forma de percibir su trabajo y eso ha quedado plasmado no solo en el disco, sino en la forma en la que se ha presentado al mundo desde su regreso en el 2021.

"(Ahora) me siento lista para sacar el disco, habían pasado muchas cosas y yo estaba todavía intentando terminarlo y entender el proyecto en sí. Ha sido bonito sacarlo y me siento más segura ahora con mi regreso al escenario y al ver la respuesta del público", asegura la cantante de 35 años.

Amor propio y salud mental

En el 2021 Carla comenzó a develar la estructura de su disco El renacimiento. Fueron cuatro los sencillos que la cantante mostró a sus seguidores con los que adelantó la organización del proyecto que, como un libro, narra una historia de amor propio.

"Muchas canciones son sobre salud mental y todo el disco está hecho para que la persona que lo esté escuchando diga: 'ah ok, me encontré conmigo mismo'. Es un disco de salud mental pero de una relación conmigo misma", cuenta.

Esto marca un precedente en su carrera pues considera que sus demás discos, Amor supremo (2015), Déjenme llorar (2012), por ejemplo, siempre habían sido escritos a partir de una relación amorosa con alguien más.

Al lanzamiento del disco lo acompaña el sencillo Diamantes, canción que ya tocó en vivo en las recientes presentaciones de Coldplay en México, en cuyo video explota al máximo el glamour, la elegancia y la belleza que trae un bonito amor.

"Es una canción que escribí hace un montón de tiempo pero nunca me gustaba la producción y esta vez me decía mi esposo, 'es muy buena'. Me pidió un día para trabajar un arreglo y yo no quería pero al final me encantó, y nos gustó tanto que tenía que ser el sencillo", relata.

Coldplay, un sueño adolescente

Carla recuerda que seis años atrás casi se desmayaba de la emoción de estar presente en un concierto de Coldplay en el Foro Sol, el lugar de conciertos para grandes bandas en Ciudad de México.

Años después, se enteraría de que un fotógrafo de la banda se encargó de enseñarle al grupo liderado por Chris Martin la música de Morrison.

Su talento hizo el resto del trabajo y ella fue la elegida para abrir los siete conciertos que dieron los británicos recientemente en el país.

"Soy muy fan desde que tengo 15 años, entonces a los 35 fue una locura", cuenta.

"Cuando los conocí a la mitad (de la reunión) me puse a llorar y les dije, 'quiero ser cool pero soy su fan'", ahonda. Después de su emotiva reacción pensó que los integrantes se asustarían de haber elegido una "fan loca" para sus conciertos, pero fue todo lo contrario.

Hacer una gira de estadios para Carla fue un reto, más aún cuando no se trataba de sus fanáticos directamente. Sin embargo, confiesa que el recibimiento de los presentes en todo momento fue increíble.

"Me dijeron que ningún abridor había tenido tanta respuesta positiva en toda su carrera y pensé que fue muy bonito", menciona la cantante quien asegura vivió todo "como un sueño".

Ahora, la cantante se alista para su gira que hasta ahora comprende ciudades en Estados Unidos, España y México, aunque en el país aún no se han anunciado fechas.


LO + LEÍDO
1.
Caro Tapia lanza «Mamífera», su cuarto disco
[28/04/2025]

La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.

2.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

3.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

4.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.

5.
Fallece Nana Caymmi, voz esencial de la música brasileña
[02/05/2025]

La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.