Novedad discográfica
Judit Neddermann presenta «Como un amuleto», su nuevo sencillo en colaboración con Ainoa Buitrago
Como prólogo del que será su nuevo álbum, y tras Velas, el primer single en el que colabora Pedro Guerra, la cantautora catalana Judit Neddermann lanza Como un amuleto, esta vez acompañada de Ainoa Buitrago.
Como prólogo del que será su nuevo álbum, y tras Velas, el primer single en el que colabora Pedro Guerra, la cantautora catalana Judit Neddermann lanza Como un amuleto, esta vez acompañada de Ainoa Buitrago.
Portada del single «Como un amuleto» de Judit Neddermann.
Como un amuleto nació en junio del pasado año, el mismo día que Ainoa Buitrago y Judit Neddermann se conocieron en un estudio de Madrid. Empezaron a entrelazar sus mundos y se inspiraron mutuamente.
Meses después se volvieron a encontrar para terminar esta canción, que explora la conexión y la inspiración necesarias antes de entregarse para cantar.
Producida por Adri González, han confiado en la estética esmerada de Isaac Fluxà y Siempredeluto para rodar un videoclip analógico que evoca las postales, que nos trasladan a un momento único y detenido en el tiempo.
La fuerza y la determinación con la que cada una vive su camino musical es el motor de esta nueva música compartida.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.