Novedad discográfica
Feliu Ventura lanza «Amics i referents», un disco antológico en vivo
El disco digital y el vinilo del cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura Amics i referents, presenta sus canciones re-versionadas y cantadas con las colaboraciones en vivo de Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Sandra Monfort, Ovidi4, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana.
El disco digital y el vinilo del cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura Amics i referents, presenta sus canciones re-versionadas y cantadas con las colaboraciones en vivo de Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Sandra Monfort, Ovidi4, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana.
Portada del disco «Amics i referents» de Feliu Ventura.
Ya se puede encontrar en todas las plataformas y tiendas en formato vinilo, el nuevo disco de Feliu Ventura Amics i referents, Directe al Principal, que recoge la actuación antológica celebrada hace un año en el Teatre Principal de València.
Un concierto en el que cantó sus canciones con músicos como Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Ovidi4, Sandra Monfort, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana. El disco digital contiene casi todo el espectáculo integro, editado y remasterizado, y el nuevo vinilo presenta una cuidada selección de canciones del cantautor re-versionadas y cantadas con las colaboraciones del mismo directo.
El disco llega tras el lanzamiento de un sencillo más clip, una versión de su ya clásico Historia d'un sofá cantada con los extintos Ovidi4 y que incluye una preciosa intro de Mireia Vives y un poema de David Caño, además de las guitarras de Borja Penalba y David Fernández. La pieza, que dura casi 7 minutos, y desafía a todas las tendencias discográficas actuales, fue escogida por Feliu Ventura por la autenticidad y el simbolismo de la canción, cantada con los "amigos Ovidis".
Feliu Ventura ha explicado que aunque el concierto no fue grabado pensando en hacer un disco, el espectáculo fue tan especial que "al cabo de unos meses, pensamos que sería bonito poder revivir ese encuentro". Según el músico, el vinilo es "para los que queráis sumaros a la fiesta, en un formato más personal, más analógico y más cercano".
El espectáculo fue pensado como una celebración de la amistad y el cierre de gira del anterior disco de Feliu Ventura, Convocatòria y se convirtió en una actuación antológica. El cantautor repasó sus canciones convertidas ya en himnos pequeños, domésticos y asamblearios y puso un sofá en el escenario del Teatre Principal para invitar a sus imprescindibles. El encuentro en el Principal fue un fin de fiesta en la cocina, de madrugada, una celebración para cantar al amor y al mañana, y reencontrarnos, también con las voces que él admira y ama.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.