Televisión
Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías»
Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.
Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.
Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías».
La Mesías es una seria de televisión creada por la pareja artística Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis, que presenta un enfoque dramático con toques de suspense, alejándose de las obras anteriores de esta exitosa dupla de creadores.
En La Mesías, Albert Pla interpreta al personaje de Pep, un hombre profundamente religioso que trabaja como jardinero para una familia adinerada. La trama se desencadena cuando Pep conoce a Montserrat y queda cautivado por ella, comenzando una nueva vida juntos y formando una familia.
La serie se sitúa en el año 2012 y sigue la historia de Enric, interpretado por Roger Casamajor, quien sufre un ataque de ansiedad al ver un video viral de un grupo de seis hermanas cantando a la Virgen. Esta imagen desencadena una serie de recuerdos de su infancia, marcada por el fanatismo religioso y una madre con delirios mesiánicos. Enric y su hermana Irene emprenden un viaje para encontrar a las niñas del video y salvarlas de los abusos que ellos mismos sufrieron.
Además de Albert Pla y Roger Casamajor, la serie cuenta con un elenco destacado que incluye a Macarena García, Carmen Machi, Lola Dueñas, Ana Rujas, Amaia Romero, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth, entre otros. La serie, cuenta con música de Raül Refree y Hidrogenesse.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.