Televisión
Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías»
Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.
Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.
Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías».
La Mesías es una seria de televisión creada por la pareja artística Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis, que presenta un enfoque dramático con toques de suspense, alejándose de las obras anteriores de esta exitosa dupla de creadores.
En La Mesías, Albert Pla interpreta al personaje de Pep, un hombre profundamente religioso que trabaja como jardinero para una familia adinerada. La trama se desencadena cuando Pep conoce a Montserrat y queda cautivado por ella, comenzando una nueva vida juntos y formando una familia.
La serie se sitúa en el año 2012 y sigue la historia de Enric, interpretado por Roger Casamajor, quien sufre un ataque de ansiedad al ver un video viral de un grupo de seis hermanas cantando a la Virgen. Esta imagen desencadena una serie de recuerdos de su infancia, marcada por el fanatismo religioso y una madre con delirios mesiánicos. Enric y su hermana Irene emprenden un viaje para encontrar a las niñas del video y salvarlas de los abusos que ellos mismos sufrieron.
Además de Albert Pla y Roger Casamajor, la serie cuenta con un elenco destacado que incluye a Macarena García, Carmen Machi, Lola Dueñas, Ana Rujas, Amaia Romero, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth, entre otros. La serie, cuenta con música de Raül Refree y Hidrogenesse.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.