Televisión

Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías»

REDACCIÓN el 14/10/2023 

Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.

Albert Pla interpreta a un fanático religioso en «La Mesías».

Personas/grupos relacionados

La Mesías es una seria de televisión creada por la pareja artística Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis, que presenta un enfoque dramático con toques de suspense, alejándose de las obras anteriores de esta exitosa dupla de creadores.

En La Mesías, Albert Pla interpreta al personaje de Pep, un hombre profundamente religioso que trabaja como jardinero para una familia adinerada. La trama se desencadena cuando Pep conoce a Montserrat y queda cautivado por ella, comenzando una nueva vida juntos y formando una familia.

La serie se sitúa en el año 2012 y sigue la historia de Enric, interpretado por Roger Casamajor, quien sufre un ataque de ansiedad al ver un video viral de un grupo de seis hermanas cantando a la Virgen. Esta imagen desencadena una serie de recuerdos de su infancia, marcada por el fanatismo religioso y una madre con delirios mesiánicos. Enric y su hermana Irene emprenden un viaje para encontrar a las niñas del video y salvarlas de los abusos que ellos mismos sufrieron.

Además de Albert Pla y Roger Casamajor, la serie cuenta con un elenco destacado que incluye a Macarena García, Carmen Machi, Lola Dueñas, Ana Rujas, Amaia Romero, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth, entre otros. La serie, cuenta con música de Raül Refree y Hidrogenesse.


LO + LEÍDO
1.
«Judit Neddermann & Pau Figueres», un trabajo que consagra una complicidad artística
[04/04/2025]

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

2.
Silvio Rodríguez colabora con Patricio Anabalón en la canción «Danza»
[04/04/2025]

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

3.
Muere Roberto De Simone
[07/04/2025]

El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.

4.
Sílvia Pérez Cruz acompaña a Feliu Gasull en el disco «El país dels crancs»
[07/04/2025]

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

5.
«Silvio Rodríguez: poética del amor revolucionario», una lectura crítica de la obra del trovador cubano desde la poesía, la ética y la política
[09/04/2025]

La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.