Novedad discográfica
Jenny y The Mexicats estrenan la versión acústica de «Quién me salva» junto a Pablo Lesuit
La banda Jenny And The Mexicats y el multi-instrumentista, cantante y compositor gallego Pablo Lesuit presentan la versión en acústico de su último sencillo, Quién Me Salva, lanzado el pasado 27 de octubre de 2023.
La banda Jenny And The Mexicats y el multi-instrumentista, cantante y compositor gallego Pablo Lesuit presentan la versión en acústico de su último sencillo, Quién Me Salva, lanzado el pasado 27 de octubre de 2023.
Portada del single «Quién me salva» de Jenny y The Mexicats y Pablo Lesuit.
La nueva interpretación del tema se caracteriza por su atmósfera íntima y emocionante, capturando la esencia del original con un enfoque fresco y auténtico. Grabado en la sierra de Madrid, el sencillo destaca por su sonido característico, que combina elementos de cajón, guitarra, bajo, trompeta y charango, creando una experiencia musical única.
Pablo Lesuit, quien participó en la producción de la canción, comparte su experiencia trabajando en esta versión acústica, destacando la oportunidad de colaborar con amigos talentosos y crear música que resuene con el público. Por su parte, Icho Van, bajista de Jenny And The Mexicats, resalta la importancia de esta interpretación, que permite explorar nuevas dimensiones del tema y ofrecer a los fans una experiencia diferente.
La colaboración entre Jenny & The Mexicats y Pablo Lesuit surgió durante una estancia en Ciudad de México, donde los artistas compartieron momentos de inspiración y creatividad en La Casa PortAmérica. Después de dar forma a la canción, grabaron Quién Me Salva en Madrid, bajo la producción de Pablo Lesuit, quien aportó su estilo personal al tema.
Jenny & The Mexicats, liderados por Jenny Ball, han dejado una huella duradera en la escena musical con su fusión de ritmos latinoamericanos y sonoridades internacionales. Desde su álbum debut en 2012, la banda ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su estilo ecléctico y su enfoque innovador.
Pablo Lesuit, por su parte, se ha destacado como un talento emergente en la escena de la canción iberoamericana, explorando nuevos horizontes musicales y colaborando con diversos artistas.
Con el lanzamiento de la versión acústica de Quién Me Salva, Jenny & The Mexicats y Pablo Lesuit ofrecen a los oyentes una experiencia musical emotiva y auténtica, reflejando la pasión y la creatividad de estos talentosos músicos.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.