En breve emitirán un parte médico
Gustavo Cerati ya está en Buenos Aires
El rockero argentino Gustavo Cerati ya se encuentra internado en el Instituto Fleni del barrio de Belgrano en Buenos Aires, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, tras 22 días en Caracas y luego de un viaje de casi 8 horas.
El rockero argentino Gustavo Cerati ya se encuentra internado en el Instituto Fleni del barrio de Belgrano en Buenos Aires, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, tras 22 días en Caracas y luego de un viaje de casi 8 horas.
El avión sanitario arribó a las 18.40 al aeroparque Jorge Newbery y desde allí subieron a una ambulancia a Gustavo Cerati, que lo trasladó hasta el Instituto Fleni, ubicado en las calles Blanco Encalada y Montañeses, donde mañana se brindará un parte médico y el músico realizará su rehabilitación.
En Buenos Aires, Cerati era esperado por sus hijos Lisa y Benito, sus restantes hermanos y el equipo del Fleni encabezado por el prestigioso médico Ramón Leiguarda.
En la puerta del Fleni se habían apostado fans del popular músico, que colocaron banderas y pegaron fotos en las paredes del centro médico y de casas cercanas, pidiendo por la mejoría del músico.
"No estaba consciente. Está estabilizado. El viaje fue perfecto. Llegó en el mismo estado que tenía en Caracas", dijo a periodistas Mauricio Palaqua, responsable de la empresa de seguro médico que hizo el traslado aéreo, en la puerta de la clínica.
"Cerati está internado en la unidad de cuidados intensivos y una vez evaluada su condición médica se emitirá un parte médico", señala una breve nota difundida por el sanatorio, que agrega que el músico se encuentra acompañado por su familia.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.