Acompañante habitual de Tita e Isabel Parra

Fallece Antar Pregnan Parra, biznieto de Violeta

REDACCIÓN el 27/07/2010 

El músico chileno Antar Pregnan Parra, hijo de Tita Parra, nieto de Isabel y biznieto de Violeta, falleció el pasado sábado 24 en Rio de Janeiro a la edad de 28 años.

El fallecimiento se produjo a causa de un tumor cerebral, según la información preliminar anunciada por el diario electrónico chileno El Mostrador. La afección le fue diagnosticada el martes pasado y tras los primeros malestares fue internado en el hospital, donde murió el sábado.

Nacido en 1982 y conocido por el nombre de Antar Parra, cursó las carreras de intérprete instrumental en guitarra y composición musical en el Instituto ProJazz. Era el acompañante habitual de su madre Tita Parra, y de su abuela Isabel Parra.

En el momento de su muerte se encontraba en Brasil porque había obtenido una beca de pasantía para perfeccionarse en la guitarra. Tenía en paralelo desde 2007 su propia banda, llamada Ácido Un Placer, y su más reciente grabación había sido en el último disco de Tita Parra, El camino del medio (2008).

LO + LEÍDO
1.
«Judit Neddermann & Pau Figueres», un trabajo que consagra una complicidad artística
[04/04/2025]

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

2.
Silvio Rodríguez colabora con Patricio Anabalón en la canción «Danza»
[04/04/2025]

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

3.
Muere Roberto De Simone
[07/04/2025]

El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.

4.
Sílvia Pérez Cruz acompaña a Feliu Gasull en el disco «El país dels crancs»
[07/04/2025]

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

5.
«Silvio Rodríguez: poética del amor revolucionario», una lectura crítica de la obra del trovador cubano desde la poesía, la ética y la política
[09/04/2025]

La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.