Auspiciado por Pablo Milanés

Proposiciones, un nuevo festival habanero

AGENCIAS el 30/07/2010 

La primera edición del Festival Proposiciones, que pretende fusionar varias expresiones del arte, se celebrará aquí el 6 de septiembre próximo, auspiciado por la Asociación Cultural PM Records que dirige el cantautor cubano Pablo Milanés.

PL - Bajo el lema Por un planeta vivo, el proyecto abrirá un espacio para la interacción público-creador en el Parque José Martí, una céntrica instalación deportiva colindante con el malecón habanero.

Uno de sus propósitos, señalaron hoy los organizadores en diálogo con la prensa, es el remozamiento de esa área mediante ideas creativas y útiles a la vez.

El programa incluye talleres, conciertos, exhibiciones y juegos juveniles, entre otras acciones emprendidas por artistas de las más diversas manifestaciones, entre ellos disck jockeys, pintores y agrupaciones aún por confirmar.

Como preámbulo, el venidero 20 de agosto, egresados del Instituto Superior de Diseño Industrial realizarán un mural con la participación de niños y miembros de la comunidad.

Idania del Río, directora creativa del festival, añadió que se elaborarán productos atractivos de distribución gratuita, como camisetas, bolsos, pegatinas y banderolas, entre otros, que identifiquen a los asistentes con el proyecto.

Pablo Milanés contribuirá además a la musicalización de un audiovisual, con un tema de su autoría, que identificará el festival, y cuyos arreglos están a cargo del músico David Vegal.

Auspiciado también por el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones, Proposiciones se celebrará anualmente en diferentes sedes de todo el país.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.