Segunda etapa de la gira del nuevo trabajo de VerdCel.

Sigue el trayecto de PetjAdeS

REDACCIÓN el 24/09/2010 

La gira de PetjAdeS continúa su trayecto, con la segunda temporada actuaciones de VerdCel canta Raimon.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

Esta gira se pone en marcha el sábado 25 de septiembre en Gandia. Después, proseguirá en Llotja Vila-real, Xirivella, Sueca, Xàbia, València-Upv, todos ellos en la Comunidad Valenciana.

Seguidamente VerdCel viajará hasta Inglaterra para mostrar su viaje multimedia a través de la obra de Raimon, en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).

La lista continúa y las paradas en este gran trayecto son muchas y repartidas: en Barcelona en formato acústico, en la ciudad de Lleida en formato de banda eléctrica y proyecciones, Maçanet de la Selva, Pallars Sobirà, etc.

Estos y otros conciertos se convertirán en nuevas metas y reclamos por un trabajo que, por donde pasa, no deja a nadie indiferente, con un despliegue en toda regla del disco poliédrico y lleno de riquezas que presentan el grupo de Alcoi, el cual siempre es reconocido por su calidad, capacidad de emoción y potencia.

PetjAdeS

 

PetjAdeS es un espectáculo multidisciplinar, musicalmente emotivo y contundente, y donde se ha dado cabida a disciplinas como el "videojocking" o la acción, convirtiendo sus conciertos en un evento audiovisual en perfecto equilibrio, donde los verdaderos protagonistas son la comunicación y la interacción con el público.

Tal y como ha descrito el grupo, "las canciones de PetjAdeS forman parte de nuestra memoria colectiva, escritas por Raimon, con poemas de Ausiàs March, de Salvador Espriu, y otros inspirados en obras de Tàpies, todas canciones compuestas por el propio Raimon en su momento, y que ahora, de la mano y de la voz de VerdCel reviven de manera muy especial".

Agenda

25 Setembre 22:15h Gandia - Plaça del Prado

1 Octubre 23h Vila- Real - Plaça de la Vila

7 Octubre 22:15h Xirivella - Casa de la cultura

8 Octubre 23h Sueca - CC Bernat i Baldoví

9 Octubre 19h Xàbia- Nou Conservatori.

20 Octubre 20h València – Upv (Edifici Nexus)

23 Octubre 15:30h Liverpool - Victoria Gallery and Museum

19 Novembre 19h Barcelona - Biblioteca Lesseps

2 Desembre 20:30 Lleida - Universitat de Lleida

5 Desembre 18h Maçanet de la Selva – La Societat

17 Desembre 22h Pallars Sobirà (Burg) – La CCB

LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

3.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

4.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

5.
«Alguien en el mundo»: Maxi Vernazza retrata una década de Charly García
[05/10/2026]

El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.