Su primer disco solista
Daniel Patanchón estrena el CD «Donde todo comenzó»
El cantautor y músico argentino Daniel Patanchón estrenará las composiciones de su primer disco solista Donde todo comenzó el próximo viernes a las 22.30 dentro del ciclo M.A.C. (Música de Alta Calidad) en la sala III del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) de Buenos Aires (Argentina).
El cantautor y músico argentino Daniel Patanchón estrenará las composiciones de su primer disco solista Donde todo comenzó el próximo viernes a las 22.30 dentro del ciclo M.A.C. (Música de Alta Calidad) en la sala III del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) de Buenos Aires (Argentina).
El guitarrista argentino Daniel Patanchón, reconocido presentará su primer material discográfico Donde todo comenzó, en un concierto que ofrecerá el próximo 15 de octubre en Buenos Aires.
El disco tiene un conjunto de canciones que lo definen: Su raíz folklórica siempre presente, sus búsquedas por otros universos musicales, su forma profesional de encarar el trabajo, su avidez de aprendizaje constante, y su decir tan claro y profundo.
Las composiciones compartidas con referentes santiagueños de su generación como Demi Carabajal o Manuel Orellana —de quien grabó un tema inédito— y la chacarera tradicional elegida, completan el espectro de un repertorio que lo abarca y lo contiene en su identidad. La producción de voces corre a cargo de Mavi Díaz.
Con una estética propia y un sonido distintivo, Patanchón se coloca con éste, su primer disco, en el camino de los nuevos cantautores de música popular argentina.
"El Pata" se presentará a partir de las 22:30 dentro del Ciclo MAC (Música de Alta Calidad), en la sala III del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín.
En esta oportunidad Patanchón estará secundado por Leo Villagra en bajo, Franco Giovos en batería y Manuel Sija en guitarra y violín, junto a la participación de Mavi Díaz, Laura Ros y Marilina Mozzoni como invitadas.
Daniel Patanchón
Daniel Patanchón “el Pata” nació y creció en Santiago del Estero, tocando la guitarra desde muy pequeño. Se formó como Profesor de Música cuando ya tocaba profesionalmente con Horacio Banegas, de quien fue guitarrista por el lapso de diez años.
Durante el 2005 integró la formación del Dúo Presagio (Orellana-Lucca), viviendo, para ese entonces, en la ciudad de Córdoba.
En el 2006, radicado en Buenos Aires, comenzó a tocar con Peteco Carabajal, primero como bajista y actualmente como guitarrista. Participó del espectáculo y disco doble “Tributo a Carlos Carabajal”, y de la pre-producción y grabación del último disco de Peteco, “Aldeas”.
Con una estética influenciada por su formación musical que abarca todo el acervo folklórico santiagueño, sumado a sus exploraciones en otros géneros como el jazz o el rock, hoy se revela como cantautor en su proyecto solista.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.