El trovador cubano prepara un nuevo CD
Silvio Rodríguez vuelve a citarse con Ángeles
El disco, que seguramente se llamará "Segunda cita", reunirá canciones escritas entre 2007 y 2008, algunas de ellas dedicadas a figuras como Violeta Parra, César Portillo de la Luz y al escritor Gabriel García Márquez
El disco, que seguramente se llamará "Segunda cita", reunirá canciones escritas entre 2007 y 2008, algunas de ellas dedicadas a figuras como Violeta Parra, César Portillo de la Luz y al escritor Gabriel García Márquez
Silvio Rodríguez tiene casi a punto su nuevo CD con "un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones" y se plantea como una secuela de su CD "Cita con Ángeles".
Tiene una base musical de trío acústico, casi cuarteto, dijo el trovador, quien precisó que ahí también coló alguna guitarrita. Silvio invitó a Roberto Carcasés, Feliciano Arango, Oliver Valdés, al piano, contrabajo y batería, respectivamente, para la Segunda cita, que fue grabada por la ingeniera Olimpia Calderón. También asistieron en calidad de invitados la esposa del trovador, la flautista y clarinetista Niurka González Núñez, y jóvenes talentos de Escuelas Nacionales de Arte.
Silvio reveló también algunos de los secretos de este nuevo CD: San Petersburgo, canción dedicada a Gabriel García Márquez y que "parece un cuento de Pushkin", Demasiado, un bolero dedicado a César Portillo de la Luz; Lo cierto, un texto de Víctor Heredia musicalizado por el propio Silvio; Carta a Violeta Parra, en la que le cuenta sus impresiones y besa a sus hijos —que son sus amigos—, Tonada del albedrío, la enésima canción que dedica al Che Guevara y Segunda cita —que seguramente dará título al CD— y es una canción "sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro".
Sea señora, El gigante y Trovador antiguo son tres temas más que componen el CD, que todavía no tiene fecha de salida.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.