Hoy en Caracas
Concierto «Soy Solidario» en favor de los niños
A las 3:00 de la tarde de este miércoles 22 de diciembre se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un concierto de solidaridad, con el lema "Regala un Juguete en Navidad" y que reunirá entre otros a Cecilia Todd y Frank Delgado.
A las 3:00 de la tarde de este miércoles 22 de diciembre se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un concierto de solidaridad, con el lema "Regala un Juguete en Navidad" y que reunirá entre otros a Cecilia Todd y Frank Delgado.
La entrada a este concierto consiste en la donación de un juguete por asistente, el cual será entregado a los niños que perdieron sus casas en Caracas, debido a las intensas precipitaciones que azotaron a todo el territorio venezolano días atrás.
Las entradas, las cuales serán canjeadas por un juguete, serán entregadas en las taquillas del teatro a partir de las 9:00 de la mañana del día del concierto.
En la actividad participarán el cubano Frank Delgado, Cecilia Todd, Bituaya, A.5, Oscarcito del LSQadron, Pajarito Vola, Los Cadillacs, Puro Melao, Elefreak, La Cantera, Frontera Sur, Cecilia Todd, Pinky y Gustavo Arreaza, Víctor Muñoz, Víctor Drija, King Chango, Pajarito Vola, Omar Enrique, Max Pizzolante, Omar Acedo, Francisco Pacheco, Corina Peña y Frontera Sur, entre otros.
“Soy Solidario” es una iniciativa de Oscar Hernández “Oscarcito”, Daniel Durán y Francisco Zapata, de la Fundación Entre Panas con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Cancillería y otras entidades.
Una parte de los regalos recaudados en “Soy Solidario” se llevará a los niños del Amazonas, el resto se canalizará a través de los distintos refugios a nivel nacional se buscará llevar un poco de alegría a los niños. De igual forma, Oscarcito invita a las empresas privadas y organismos públicos interesados en unirse a la causa, a colaborar con obsequios, alimentos, ropa o medicinas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.