Programa BarnaSants 2008

Xavier Ribalta con Mike Ribas

Teatre Joventut
Sábado 9 de febrero
21.00 h

BarnaSants 2008 el 09/02/2008 

Con una voz poderosa i bien fundamentada, Xavier Ribalta vuelve a los versos íntimos de Apel·les Mestres.

Xavier Ribalta con Mike Ribas

Autores relacionados

Con el nombre de El concert ajornat… se presenta este espectáculo, donde el cantautor Xavier Ribalta recupera el repertorio de su disco Cants íntims d’Apel·les Mestres (PDI, 1989), que nunca se presentó en directo. Ahora se presenta la ocasión con la presencia estelar de Mike Ribas. Hijo de Tàrrega, Ribalta dice que se siente “un hombre libre que musica poetas libres”. Así lo ha hecho con Espriu, Horta, Papasseit, Maragall, Margarit y otras voces de la lírica catalana.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.