Novedad discográfica
Joan Isaac reedita sus primeras canciones
Joan Isaac acaba de editar, a través de la discográfica PICAP, sus primeras canciones en formato CD. Se trata de su primer LP És tard y de sus dos primeros singles.
Joan Isaac acaba de editar, a través de la discográfica PICAP, sus primeras canciones en formato CD. Se trata de su primer LP És tard y de sus dos primeros singles.
Joan Isaac en una fotografía de 1974.
© Colita
PICAP reedita en formato CD el primer LP grabado por Joan Isaac y publicado por Edigsa en el año 1975 És tard en una versión de lujo, en la que se incluyen 4 bonus tracks con las primeras canciones publicadas en single y nunca antes reeditadas en formato LP o CD.
Canciones como Ai amic, o I som tu i jo que obtuvieron un reconocimiento importante de la prensa y del público y que llevaron al artista a grabar su primer disco de larga duración con producción artística y arreglos de Manel Camp y con la participación de reconocidos músicos como Jordi Vilaprinyó, Francesc Burrull o Pedrito Díaz.
Esta primera edición en CD de los primeros discos de Joan Isaac, constituye una oportunidad única de poder disfrutar, con la mejor calidad, de las primeras canciones de uno de los cantautores catalanes más importantes de las últimas décadas.
"Eran tiempos difíciles para el país y evidentemente los textos estaban profundamente ligados a los tiempos que corrían, no negaré que todavía son canciones primarias y por lo tanto todo tiene un aire debutante, pero no me arrepiento en absoluto", opina Joan Isaac de estas primeras canciones.
"La sensación que me produce escuchar de nuevo estas canciones me reafirma en la inmensa suerte que he tenido, ya que la Cançó ha marcado mi vida de una manera fundamental porque, a aparte de hacer un oficio al que quiero con locura, me ha permitido conocer músicos extraordinarios que han tenido la modestia de hacer crecer las canciones hechas desde la sencillez musical", concluye el trovador.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.