Novedad discográfica

Paloma del Cerro lanza su «Gozar hasta que me ausente»

REDACCIÓN el 23/10/2011 

La compositora y cantante argentina Paloma del Cerro lanzó su nuevo disco Gozar hasta que me ausente, que incluye temas propios, y algunas recopilaciones.

Portada del disco «Gozar hasta que me ausente» de Paloma del Cerro.

Paloma Kippes, conocida como Paloma del Cerro es una cantora, autora y compositora nacida en Buenos Aires. Su pasión por el canto la llevó a experimentar con diferentes estilos, pero la llegada a los cantos ancestrales de mano de Miriam García y el coplero Remo, marcaron definitivamente su rumbo.

En esta búsqueda reafirmó su labor musical abordando la fusión de los géneros ancestrales del altiplano, unidos con respeto y cariño con las expresiones musicales propias del Siglo XXI.

Al acercarnos a la música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices, nos adentramos en pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas.

Canciones que nos llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.

Es una música de raíces, originada en las profundidades de la tierra y expresada desde el corazón.

Motivos populares de vidala y copla recopilados por Leda Valladares y composiciones propias conforman este singular disco.

Sus integrantes mixturan géneros musicales, adaptan y reinventan músicas de manera improvista y con un fuerte énfasis en el culto al baile, la alegría y la reflexión.

Paloma del Cerro viene acompañada en Gozar hasta que me ausente por Rafael D'Andrea (guitarra), Guillermo Porro (charango), Migma (scratch y percusión), Gerardo Morel (semillas), Maximiliano Arzani (tambora, bombo leguero), Sam Nacht (flauta), Nagendra (flauta doble) y Adriana de los Santos (violín toba)

Listado de temas

 

1 Gozar hasta que me ausente (P. Kippes / R. D Andrea / R. Leaño)

2 A la mañanita (Motivo Popular)

3 Curandera, curando (G. Morel / Miss Bolivia / P. Kippes / R. Leaño)

4 Cerrar los párpados (P. Kippes / R. D Andrea / R. Leaño)

5 Quichua (Recopilación De Leda Valladares)

6 Contemplando (G. Morel / P. Kippes)

7 Minas (G. Morel / P. Kippes / R. Leaño)

8 Alegre Noche (Recopilación De Leda Valladares)

9 Prendo la luz y la sombra se va (G. Morel / P. Kippes)


LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.