Novedad discográfica
Camilo Vega lanza su producción más combativa «Aurahuá»
Después de dos años de haber lanzado su primera producción Preguntándome si todo fue realidad (2009), el cantautor peruano Camilo Vega vuelve a la carga con su nueva producción Aurahuá.
Después de dos años de haber lanzado su primera producción Preguntándome si todo fue realidad (2009), el cantautor peruano Camilo Vega vuelve a la carga con su nueva producción Aurahuá.
Portada del disco «Aurahuá» de Camilo Vega
“Aurahuá es un distrito a más de 4000 m.s.n.m. en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica (Perú), donde pasé algún tiempo trabajando en reducción de riesgos de desastre; donde la modernidad parece llegar solo por partes… y donde la conservación del saber ancestral es un desafío diario”, explica el joven cantautor y sociólogo peruano Camilo Vega.
“El nombre, además de gustarme fonéticamente, encierra un sincretismo que se trasluce en la intención de las 12 canciones de este nuevo trabajo”; y parece ser cierto, pues canciones con títulos como Soberanía alimentaria, Publicidad invasiva o Derecho desde afuera solo pueden sugerir temas ligados al desarrollo.
“Al terminar el primer disco, se quedaron canciones por grabar. Así que decidí volver inmediatamente a casa y culminar esta etapa creativa”. Así llega Aurahuá, en la misma modalidad que su anterior trabajo: producido en casa y a libre disposición de quien desee descargarlo en www.camilovega.com
El nuevo trabajo contiene una mayor incorporación de instrumentos y versatilidad en géneros. Vega apuesta mucho por lo rítmico, por la fusión de géneros musicales partiendo del pop, los aires andinos y costeños y guiños al rock latinoamericano. La mayoría de las letras son combativas y abarcan temas sociales, de desarrollo y reducción de la pobreza.
“Se han quedado más canciones por grabar, pero por ahora pienso darme un respiro, disfrutar de estos dos discos y tener más contacto con los escenarios, con la gente. Aun así, espero poder grabar un nuevo disco pronto”, concluye Vega.
Antes de viajar a Madrid para una breve estadía, Camilo Vega presentó el disco en Lima el pasado jueves 17 de noviembre.