Novedad discográfica

Amnistía Internacional celebra sus 50 años con el lanzamiento de un tributo a Bob Dylan

REDACCIÓN el 08/01/2012 

Amnistía Internacional siempre ha involucrado la música a través de sus campañas. Este año no es la excepción y en esta ocasión lo hace en grande al celebrar su 50 aniversario con el disco Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan.

Portada del disco «Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan»

Autores relacionados

Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan está compuesto por cuatro CD que contienen 75 covers de Bob Dylan, grabados especialmente para la ocasión e interpretadas por una amplia y heterogénea gama de artistas, que van desde Joan Baez a Miley Cyrus, pasando por Ximena Sariñana , Jackson Browne, Pete Seeger, Patti Smith, Sting, Kris Kristofferson, Taj Mahal, Elvis Costello, Lenny Kravitz o Mark Knopfler, entre muchos otros.

Amnistía Internacional escogió a Bob Dylan para este proyecto porque en 2012 también será el aniversario 50 de su disco debut.

"La música de Bob Dylan permanece porque captura de forma brillante nuestro corazón roto, nuestra felicidad, nuestra fragilidad, nuestra confusión, nuestra valentía, nuestra fragilidad y nuestras luchas. Nosotros, en Amnistía Internacional, estamos profundamente agradecidos a este legendario músico y a todos los artistas que han contribuído al proyecto", cuentan desde la organización.

Con la aparición de Chimes of Freedom, también se busca reunir fondos para continuar la gestión de esta organización que vela por los prisioneros políticos y las víctimas de violaciones de los derechos humanos alrededor del mundo.

Con este recopilado no sólo se reúne el talento y los temas de Dylan, también se pretende alzar la voz sobre aquellas causas justas por las que Amnistía ha luchado en estos 50 años.

El disco tendrá su debut físico el próximo 24 de enero en Estados Unidos y, posteriormente, el 30 del mismo mes en el resto del mundo.

Listado de temas

CD 1

01 Raphael Saadiq – Leopard-Skin Pill-Box Hat

02 Patti Smith – Drifter’s Escape

03 Rise Against – Ballad of Hollis Brown

04 Tom Morello The Nightwatchman – Blind Willie McTell

05 Pete Townshend – Corrina, Corrina

06 Bettye LaVette – Most of the Time

07 Charlie Winston – This Wheel’s On Fire

08 Diana Krall – Simple Twist of Fate

09 Brett Dennen – You Ain’t Goin’ Nowhere

10 Mariachi El Bronx – Love Sick

11 Ziggy Marley – Blowin’ in the Wind

12 The Gaslight Anthem – Changing of the Guards

13 Silversun Pickups – Not Dark Yet

14 My Morning Jacket – You’re A Big Girl Now

15 The Airborne Toxic Event – Boots of Spanish Leather

16 Sting – Girl from the North Country

17 Mark Knopfler – Restless Farewell

CD 2

01 Queens Of The Stone Age – Outlaw Blues

02 Lenny Kravitz – Rainy Day Woman # 12 & 35

03 Steve Earle & Lucia Micarelli – One More Cup of Coffee (Valley Below)

04 Blake Mills – Heart Of Mine

05 Miley Cyrus – You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go

06 Billy Bragg – Lay Down Your Weary Tune

07 Elvis Costello – License to Kill

08 Angelique Kidjo – Lay, Lady, Lay

09 Natasha Bedingfield – Ring Them Bells

10 Jackson Browne – Love Minus Zero/No Limit

11 Joan Baez – Seven Curses (Live)

12 The Belle Brigade – No Time To Think

13 Sugarland – Tonight I’ll Be Staying Here With You (Live)

14 Jack’s Mannequin – Mr. Tambourine Man

15 Oren Lavie – 4th Time Around

16 Sussan Deyhim – All I Really Want To Do

17 Adele – Make You Feel My Love (Recorded Live at WXPN)

CD 3

01 K’NAAN – With God On Our Side

02 Ximena Sariñana – I Want You

03 Neil Finn with Pajama Club – She Belongs to Me

04 Bryan Ferry – Bob Dylan’s Dream

05 Zee Avi – Tomorrow Is A Long Time

06 Carly Simon – Just Like a Woman

07 Flogging Molly – The Times They Are A-Changin’

08 Fistful Of Mercy – Buckets Of Rain

09 Joe Perry – Man Of Peace

10 Bad Religion – It’s All Over Now, Baby Blue

11 My Chemical Romance – Desolation Row (Live)

12 RedOne featuring Nabil Khayat – Knockin’ on Heaven’s Door

13 Paul Rodgers & Nils Lofgren – Abandoned Love

14 Darren Criss featuring Chuck Criss and Freelance Whales – New Morning

15 Cage the Elephant – The Lonesome Death of Hattie Carroll

16 Band of Skulls – It Ain’t Me, Babe

17 Sinéad O’Connor – Property of Jesus

18 Ed Roland and The Sweet Tea Project – Shelter From The Storm

19 Ke$ha – Don’t Think Twice, It’s All Right

20 Kronos Quartet – Don’t Think Twice, It’s All Right

CD 4

01 Maroon 5 – I Shall Be Released

02 Carolina Chocolate Drops – Political World

03 Seal & Jeff Beck – Like A Rolling Stone

04 Taj Mahal – Bob Dylan’s 115th Dream

05 Dierks Bentley – Senor (Tales of Yankee Power) (Live)

06 Mick Hucknall – One Of Us Must Know (Sooner Or Later)

07 Thea Gilmore – I’ll Remember You

08 State Radio – John Brown

09 Dave Matthews Band – All Along the Watchtower (Live)

10 Michael Franti – Subterranean Homesick Blues

11 We Are Augustines – Mama, You Been On My Mind

12 Lucinda Williams – Tryin’ To Get To Heaven

13 Kris Kristofferson – Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn)

14 Eric Burdon – Gotta Serve Somebody

15 Evan Rachel Wood – I’d Have You Anytime

16 Marianne Faithfull – Baby Let Me Follow You Down (Live)

17 Pete Seeger – Forever Young

18 Bob Dylan – Chimes Of Freedom

LO + LEÍDO
1.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

2.
Joaquín Sabina salta al cómic con «Pasión y vida (Vol. 1)», la novela gráfica autorizada sobre su biografía
[27/10/2025]

Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.

3.
Albert Pla y Sebastián Teysera colaboran en «Perdónenme», una «ranchera experimental»
[28/10/2025]

El músico catalán Albert Pla y el líder de La Vela Puerca Sebastián Teysera colaboran en Perdónenme, una canción que fusiona sensibilidad, humor y melancolía como homenaje a Argentina y Uruguay, países clave en el recorrido artístico de Albert Pla.

4.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

5.
Inti-Illimani y Valentín Trujillo reversionan dos himnos chilenos en un nuevo EP
[31/10/2025]

En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.