RETRATOS DE CANTANTES

ÁNGEL PETISME

ÁNGEL PETISME

© Juan Miguel Morales

Autores relacionados

Ángel Petisme es zaragozano, poeta, posee un pasado rockero que le sigue marcando actualmente y forma parte de ese grupo de cantautores visagra -de los llamados hoy nuevos cantautores- que se dio a conocer en los 80: una época dura para abrirse camino en la canción de texto. Musicalmente, su estilo se construye en el equilibrio entre lo acústico y lo eléctrico; y a nivel de contenido en la observación de lo cotidiano y también en el compromiso social. Ácrata de corazón, sincero en su labor, incansable ante las dificultades, edita en el 97 uno de los trabajos más interesantes de aquel año: "Cierzo".

Algunos discos: "La habitación salvaje" (Discos Zarel, 90), "Turista en el paraíso" (Fonomusic, 92), "El Singapur" (Fonomusic, 95), "Buñuel del desierto" (El Europeo, 00).

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.