Novedad discográfica

Los Bipolares lanzan su segundo disco «El hombre más feliz del mundo»

REDACCIÓN el 29/05/2012 

El grupo chileno Los Bipolares, los tres músicos jóvenes del Inti-Illimani Histórico, lanzan su segundo disco El hombre más feliz del mundo.

Portada del disco «El hombre más feliz del mundo» de Los Bipolares.

Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso dan vida a Los Bipolares, agrupación formada el año 2004 tras haber coincidido en Inti-Illimani Histórico. Luego de 3 años desde su último disco, titulado Cazuela y amor, Los Bipolares nos presentan en formato digital su nueva placa titulada El hombre más feliz del mundo. Un disco que en palabras de Fernando Julio, guitarrista, contrabajo y voz de la banda “podría definirse como rock chileno que realiza música con instrumentos antiguos, pero que tiene una mirada del2012”

La placa cuenta con la participación de Pancho Sazo, líder de Congreso, con quien interpretan la canción Alabarealapared y con DJ Caso, con quien cantan el tema Llévame muy lejos. Éste último fue escrito por Camilo Salinas y Ana Tijoux y que ya fue incluido en su disco Kaos (2007), pero en este trabajo Los Bipolares la presentan en una versión más funk y acústica.

De esta producción se destaca su primer single titulado Que me saquen el corazón, una canción muy rítmica, pero con una potente letra que narra “la historia de una mujer que sufre un amor imposible por otra mujer y pide que le saquen el corazón porque no da más del dolor”, comenta Camilo Salinas, compositor de la canción.

El single fue despachado a las principales radios del país hace solo unos días y corresponde a un adelanto del disco que a partir de esta semana se encuentra disponible en formato digital.

El hombre más feliz del mundo, saldrá al mercado en formato físico a partir los primeros días de junio.


LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.