«Música áspera, graciosa y valiente»

Andrés Calamaro cuelga en Internet 129 canciones inéditas

REDACCIÓN el 09/06/2012 

El cantautor argentino Andrés Calamaro ha colgado en Internet su archivo personal con 129 experimentos musicales, injertos y fantasías progresivas.

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro utiliza su cuenta en Twitter para publicar sus reflexiones vitales y dar a conocer que vive una curiosa pero prolífica e intensa inspiración musical. Y ha convertido esta actividad en algo caudaloso y para algunos hasta excesivo.

Gracias a su incontinencia tuitera una de las cosas que ha hecho es colgar 129 canciones que, por ahora, ha subido a su perfil de Soundcloud. “No sé qué hacer con la música, si regalarla, si editar un disco old school, si guardármela para tiempos mejores...”, adelantó en Twitter a finales de mayo. Y ya vemos los resultados.

Calamaro ha descrito estas canciones como “Música áspera, graciosa y valiente”.Lo ha llamado el "A$K Le Cloud Xperience" —aunque el nombre varía según el día— y hay desde grabaciones recientes, registradas apenas hace unos días, a temas de 1985.

Más que canciones son piezas adictivas, juegos de mezclas e injertos de otras canciones que resultan un buen ejercicio de inmersión musical, experimental, caótica y genial.

Las canciones pueden escucharse aquí.

LO + LEÍDO