Nueva distinción para el Festival
Medalla de Honor de Barcelona para el Festival BarnaSants
El Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona decidió ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival de canción de autor BarnaSants.
El Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona decidió ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival de canción de autor BarnaSants.
El Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona reunido ayer.
© BarnaSants
El Ayuntamiento de Barcelona acordó ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival BarnaSants, por su proyección dentro del panorama musical actual como oferta de calidad y plataforma de nuevos talentos y por su apuesta decidida por la lengua catalana desde sus orígenes.
Este galardón se suma al anunciado hace pocos días en que otorgaba el Premio Nacional de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.
La Medalla de Honor de Barcelona es un galardón municipal que fue creado en 1997 para conmemorar el centenario de las anexiones en la ciudad de Barcelona de diferentes pueblos y villas. Es por ello que este galardón incide muy especialmente en el concepto territorial de los distritos.
Con la Medalla de Honor, el Ayuntamiento quiere reconocer la conciencia ciudadana, la convivencia y las virtudes y los valores cívicos a aquellas personas y entidades que lo hacen desde su labor profesional o asociativa, ya sea en el ámbito de la participación, el voluntariado, el asociacionismo, el deporte o la cultura.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.