21 años de su primer disco

Los Tres en acústico en Valparaíso

REDACCIÓN el 27/07/2012 

Los días 3 y 4 de agosto a las 21:00 hrs. el grupo chileno Los Tres ofrecerá dos conciertos en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile) en su formato acústico, celebrando 21 años de su primer disco y reviviendo todos los grandes éxitos de la agrupación, en lo que será un emocionado reencuentro con el público dela V región.

Los Tres

La banda icono de los 90’ fundada en Concepción en 1991, llega a Valparaíso después de sus grandes y multitudinarios conciertos en el Teatro Caupolicán de Santiago, para efectuar un recorrido por sus mejores canciones en versiones acústicas.

El trío formado por Álvaro Henríquez (voz, guitarra), Roberto “Titae” Lindl (bajo, contrabajo) y Ángel Parra hijo (guitarra), junto al músico invitado Manuel Basualto (batería), promete traer a la memoria de sus fanáticos su MTV Unplugged realizado en el año 1995 con temas clásicos como Amor Violento, El Aval, Hojas de té, Traje de sastre, Bolsa de mareo, Olor a gas, La Torre de babel, entre muchos otros.

Pocas bandas chilenas cuentan con tantos géneros y colores musicales en sus repertorios : Rock, Cuecas, Jazz, Balada, Nueva Ola, y tanto mas Un sonido característico y una calidad en vivo espectacular, pasando de la cueca a la balada, con algo de Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, Los Tres han condensado en su casi decena de discos hasta ahora, una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical, con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros ensayos criollos de rock.

En la banda confluyó inicialmente el talento de cuatro instrumentistas de excepcional preparación, todos los cuales han mantenido destacadas carreras musicales también por fuera de su compromiso con el grupo.

Galardonados el 2007 con el premio a la música nacional “Presidenta de la Republica” y el 2008, con el Premio Apes en la categoría “mejor grupo del año”, el 2010, vuelven a Nueva York para la grabación del esperado nuevo álbum Hágalo Ud mismo. El pasado 2011 celebraron 20 años de su primer disco.

Las entradas para los dos grandes conciertos acústicos de Los Tres en el Teatro Municipal de Valparaíso, los días 3 y 4 de agosto a las 21:00 hrs., estarán a la venta en las boleterías del teatro, desde el lunes 23 de julio.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

4.
«Aute infinito»: Luis García Gil publica una biografía del artista total
[11/06/2025]

El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.